CALMIGA, complementos para ponedoras.

PREGUNTE POR EL COSTO DE ENVÍO, ANTES DE REALIZAR CUALQUIER COMPRA. GRACIAS.

INFORMACION IMPORTANTE

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo de las aves y representa el 1.5 % del peso corporal. Su concentración es más de la tercera parte del total del contenido mineral de una ave adulta y representa una tercera parte de los componentes que forman la cascara del huevo. En el caso de las gallinas, la cantidad de calcio necesario para la producción de huevos, sumado al intenso mejoramiento genético, permite a las aves soportar 80 semanas de producción con persistencias sobre el 90 % de más de 20 semanas, lo que hacen de este mineral un nutriente de primer nivel.

El calcio tiene fuertes interacciones con los demás nutrientes por su alta concentración en la dieta, especialmente en el caso de los otros minerales necesarios para el desarrollo de las funciones vitales y productivas del ave.

Es importante destacar, el antagonismo que existe entre el calcio y el fósforo, por lo que un perfecto balance entre estos dos minerales es muy importante para asegurar la producción y la salud ósea de las aves. Esto va a permitir una excelente calidad de la cascara que tiene un impacto importantísimo, no solo sobre el huevo vendible, sino sobre la seguridad alimentaria humana, ya que los huevos que presentan cáscaras de baja calidad son considerados un potencial riesgo de contaminación bacteriana para la salud humana.

El calcio tiene un importante papel en la alimentación de las aves, pues interviene en la formación del esqueleto y de la cáscara del huevo. Un huevo contiene 2 gramos de calcio, por lo que consideramos muy importante su aporte en la ración ya que sus necesidades son muy elevadas. El contenido en calcio de los cereales es muy bajo, solo el 0,02% en el maíz y el 0,04% en el trigo. Por tanto nos equivocamos si pensamos que dando una ración tradicional formada con solo cereales es suficiente para aportarles calcio. Como todos los seres vivientes, el calcio lo incorporan primero al esqueleto y si les sobra lo movilizan para la puesta, con lo que estamos produciendo dos problemas. Primero, los huevos tendrán la cáscara fina y segundo, desbloquearán el calcio de los huesos al huevo y tendremos problemas en el esqueleto de nuestras aves. Algunos autores cifran en 4 gramos por día y ave las necesidades diarias de calcio en la ración. Para cubrir estas necesidades se utiliza el  carbonato cálcico en molienda. Este producto se recomienda darlo independiente del pienso o además de él, ya que se aprovecha mejor y aumenta la producción y la dureza de la cáscara del huevo, y con él las gallinas son capaces de regular sus necesidades de calcio. Se puede dar en una tolva diferente de la del pienso. El carbonato cálcico tiene importancia para la formación del huevo y debe suministrarse al atardecer, ya que es cuando se inicia la formación del huevo. Las aves que están habitualmente sueltas por el campo, ellas mismas picotean las piedras cálcicas que contiene la tierra, y les sirven tanto como aporte de calcio como para la molienda en la molleja.
Una fórmula que yo he utilizado en el pienso es:
Para 100kg de pienso:
Carbonato cálcico…………………..10kg (CALMIGA CALCIO)
Fosfato cálcico……………………2kg (CALMIGA FOSFORO)

En PROSERMAT, hemos desarrollado estos productos para garantizar la ingesta de calcio y fosforo que requieren las aves de postura.

COTIZACIONES DE MAYOR VOLUMEN COMUNICARSE A NUESTRAS OFICINAS.

Contacto: solo da clic sobre cualquier icono que prefieras, Y alguien te responderá, Gracias.